sábado, 23 de octubre de 2010

ETEREO TAU ( conversión y modelado de piezas)



Esta miniatura, pintada y "modelada" ,la finalicé a mediados de Julio de 2010, Ha sido una miniatura creada para participar en un pequeño concurso del foro capasobrecapa, aproveche la ocasión para iniciarme en el mundo del modelado y aprender a utilizar las masillas. 

La idea era conseguir un etereo tau a partir de un guerrero de la casta del fuego. Aparte de la miniatura de guerrero de la casta del fuego he utilizado un drone del equipo de drones de francotirador.

Como veis es una miniatura hecha a partir de "restos" de otras figuras: El cuerpo pertenece a un guerrero de la casta del fuego tau (al cual le modifique ligeramente la posición de los brazos), la cabeza también, pero elimine sus detalles para dejar una cabeza totalmente lisa. El arma esta hecho a partir del filo de una espada de los elfos oscuros de fantasy y la barra de la barda forma parte de un estandarte también elfo oscuro. El escudo pertenece a un caballero bretoniano, le tuve que limar y eliminar el grabado que presentaba (un león).

Los ropajes, vendas y correas están modeladas con masilla verde. Como es mi primer intento de modelar piezas con masilla, el acabado no es que sea muy bueno, pero una vez pintado la cosa parece que mejora.
Estoy contento con el resultado ya que trabajar con masillas me parece algo bastante costoso y complejo, así que en adelante procurare incluir detalles a mis figuras con ellas, pero sin complicarme demasiado xD.

 Aquí os pongo la figura, tal y como quedo tras modelarle las piezas:


 Para el pintado, tanto de la figura como del drone, he buscado un esquema sencillito en tonos granates y beig (terracota y rotting flesh, ambas de citadel), ha sido un pintado rapidísimo, en apenas 3 días lo tenia hecho, sin dedicarle no más de un par de horas diarias, por tanto el resultado deja bastante que desear. (El modelado fue bastante más costoso y eso que practicamente no hice nada...)

Me entretuve más en el pintado de detalles que en el pintado de la figura en sí, el escudo esta pintado a freehand (tanto el logo como los desconchones y roturas) y las telas que cuelgan de el más de lo mismo, ahí quise dar un aspecto de desgaste a lo que en ellas iba escrito.Por último realice la hoja del arma a nmm plateado.

No me enrollo más, aquí están las fotos de la figura terminada :


No hay comentarios:

Publicar un comentario