miércoles, 3 de noviembre de 2010

TUTORIAL DE PINTURA: Gabriel Seth

Bueno pues despues de la publicación del Nº5 de la revista online de "el quinto destino"(E5D) aquí os dejo el tutorial de pintura: gabriel seth, que podreis disfrutar también en esa magnifica revista.

Link de descarga:      Nº5 El Quinto Destino (revista online)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


TUTORIAL DE PINTURA: SEÑOR DEL CAPITULO GABRIEL SETH

Preparación
Debido a la complejidad de la pose de la miniatura (los brazos se cruzan por delante del torso), he decidido pintarla por partes y en diferentes fases. A pesar de que la miniatura la pintaré en una peana original, posteriormente la pasaré a una peana escénica .
Antes de empezar con el pintado damos un buen repaso a la mini, limamos y quitamos rebabas, procurando no estropear algún detalle, una vez hecho esto podemos empezar:
Para comenzar imprimamos la miniatura negro prácticamente en su totalidad, ya que algunos detalles los imprimaremos de blanco para que luego nos cueste menos pintarlos, estos detalles serán aquellos que tendrán un color claro (alas, cara, símbolos etc…) (FOTO 1)
Dividiremos el pintado por piezas: Marine, mochila con capa y brazos.





Armadura del marine (marine): Empezaremos por las junturas de la armadura, las partes articuladas. Partimos de la base de negro caos y le aplicamos veladuras con codex grey primero y después y muy ligeramente con blanco cráneo en zonas prominentes.

Para el pintado de la armadura utilizaremos Terracota de citadel, mezclado con negro caos para las sombras y con blanco cráneo para las luces. Lo primero que haremos será dar una capa de terracota a toda la armadura. Una vez seca, mezclamos terracota con negro caos 1/2 y diluimos aplicándolo a modo de tinta. Una vez seco, damos una última capa de terracota respetando las zonas de sombra (FOTO 2). 


Con esto ya tenemos la base para empezar a sombrear e iluminar. (Teniendo en cuenta la pose de la mini: con los brazos por delante del pecho)
Las sombras y luces las realizaremos mediante degradados, comenzando por las sombras. Mezclamos terracota y negro caos al 50% y degradamos, usamos la pintura muy diluida (85% agua) de manera que conseguimos el degradado a base de dar capas una sobre otra.
Para las iluminaciones mezclamos terracota con blanco cráneo 4/1 primero y 3/1 después, dando estas mezclas en las zonas prominentes de la armadura, como antes la pintura será muy diluida y daremos varias capas. Por ultimo perfilamos añadiendo más blanco a la mezcla (muy poco ya que no interesa que el color se valla al rosa). (FOTO 3)



A continuación pintamos los detalles de la pieza: (FOTO 4)


Nmm: La hebilla, rodillera y cadena las realizamos mediante un nmm dorado utilizando los colores bestial brown, snakebite leather y bubonic brown. Partimos del color más oscuro y comenzamos a aplicar los siguientes colores degradando hacia el tono más claro, que quedara en las zonas más prominentes, por ultimo mezclamos bubonic brown con blanco cráneo para resaltar las zonas más brillantes dando un punto de blanco cráneo puro para simular el brillo.

Sellos: Capa base de desert yellow, sombreamos con una mezcla 1/1 de negro caos y bestial brown a base de veladuras e iluminamos con una mezcla de desert yellow y blanco cráneo 3/1 para finalizar con un perfilado de la misma mezcla en proporción 1/1.

Funda del arma: capa base de graveyard earth, sombreamos con pintura muy diluida con una mezcla 1/1 de la capa base con negro caos. Pintamos de nuevo con graveyard earth y finalmente degradamos para iluminar y sombrear añadiendo negro caos o blanco cráneo al color base.

Logo: partimos de la imprimación en blanco, damos una capa de blanco cráneo. A continuación pintamos la “zona de sombra” del logo con una mezcla 2/1 de blanco cráneo y azul hielo. Por último unificamos la transición a base de veladuras de blanco cráneo. La gota de sangre la pintamos con rojo sangre.

Cara: (FOTO 5) Capa base de tanned flesh continuamos dando una mezcla 1/1 de negro caos y azul ultramarine en la zona de los ojos y pintamos la boca con negro caos. A continuación realizamos los ojos y le damos una nueva capa de tanned flesh a toda la cara.
Mezclamos tanned flesh con bronzed flesh 1/1 y pintamos respetando el sombreado. Por ultimo añadimos blanco cráneo a la mezcla e iluminamos las zonas prominentes. Pintamos detalles finales.



Mochila y detalles de esta (esta pieza podemos elegir si pintarla por separado o pintarla ya pegada ya que no dificulta el pintado, yo lo he pintado por separado)

La mochila la pintaremos siguiendo los pasos descritos anteriormente para la armadura del marine. Para el “logo” al igual que en el que se a pintado en la armadura se han utilizado el blanco cráneo y el azul hielo en las proporciones antes indicadas.

Para pintar las alas (imprimadas en blanco) (FOTO 6) aplicamos una fina capa de gris codex diluyendo mucho, como una tinta. Repasamos el “marco de las alas” con una mezcla de negro caos y azul ultramarine en proporción de 2/1, el acabado debe ser similar al negro. Continuamos pintando las alas teniendo cuidado de no salirnos, damos una capa muy diluida de blanco cráneo por encima, así rebajamos el efecto del gris. A continuación pintamos con blanco cráneo cada una de las plumas, respetando la sombra grisácea. Aplicamos un finísimo velo con azul hielo sobre las plumas, y finalmente repasamos los bordes de las mismas con blanco cráneo. El marco de las alas lo iluminamos ligeramente en las zonas más prominentes con azul ultramarine.


A continuación pintamos la corona (FOTO 7), en este caso lo realizare mediante un nmm dorado algo envejecido siguiendo los pasos descritos anteriormente. Un truco para conseguir el efecto metálico en este tipo de estructuras es elegir uno de los lados de cada uno de los picos de la corona para iluminar, y el otro para sombrear, de esta forma parecera que la luz hace “brillar” una de las superficies mientras la otra permanece en penumbra.

Capa: Sobre la capa base de negro caos iluminamos con una mezcla de negro caos y azul ultramarine 2/1 primero y 2/2 después, finalizamos con unas veladuras de azul ultramarine puro en las dobleces más prominentes.

Ribete dorado de la capa: se ha hecho un nmm de la forma antes indicada, teniendo en cuenta que iluminamos más cuanto más abajo y cuanto más elevado este.



Brazos y espada: (FOTO 8) Antes de pegar nada comprobamos su posición correcta colocándoles en su lugar apropiado. Imprimamos los brazos en negro y pintamos las zonas que quedarán ocultas antes de pegarlos.
El primer brazo que colocaremos será el derecho, una vez colocado comenzaremos con su pintado: la zona de la armadura la realizaremos igual que el cuerpo del marine. La hombrera tendrá como capa base una mezcla 1/1 de negro caos y azul ultramarine, la cual iluminaremos ligeramente aplicando más azul ultramarine a la mezcla y perfilando el borde de la misma. Los sellos los pintaremos de la forma antes mencionada. Por ultimo el ángel de la hombrera se ha pintado mediante un nmm dorado siguiendo los pasos antes mencionados. Terminamos  realizando un nmm plateado para el reborde de sierra de la hombrera usando codex grey de citadel como base y añadimos negro caos a este color base para degradar hacia las sombras y blanco cráneo a modo para degradar hacia las luces.
A continuación colocamos el brazo izquierdo tras haber pintado las zonas que después serán inaccesibles para el pincel. Pintamos el logo, la hombrera y las alas como se ha indicado anteriormente y de nuevo realizamos el nmm plateado en el reborde metálico de esta. El marco de las alas se realizará mediante un nmm dorado.
Para pintar la espada mezclamos negro caos y azul ultramarine al 50%, pintando con esto el grueso de la espada y el mango, al igual que la hombrera se perfilará el reborde de esta añadiendo más azul ultramarine a la mezcla. Los dientes de la espada sierra se pintaron con un nmm plateado partiendo de nuevo de gris codex tal como se indico anteriormente. Pintamos los sellos y pergaminos al igual que los del resto de la miniatura.
 Por ultimo pintamos el mango de la espada sierra partiendo de la capa base de negro y azul con la que comenzamos el pintado. Sobre esta y respetando los recovecos aplicamos azul ultramarine. Para finalizar aplicamos a modo de veladuras azul hielo en las zonas donde la luz incide más directamente.



Bueno espero que sea un tutorial sencillo y facil de seguir, como no puede ser de otra forma aqui os dejo también la foto final de la miniatura:

un saludo ;)

7 comentarios:

  1. Gracias ;)espero que sigan siendo buenos y amenos en un futuro :)

    ResponderEliminar
  2. está de lujo la mini, creo que es la que más me gusta de las que te he visto pintadas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias tio! la verdad que la miniatura como tal ayuda al acabado...es una figura super dinamica y expresiva...y eso el acabado lo agradece...
    si que es de mis mejores obras la verdad jeje pero tabién estoy orgulloso de otras.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. jeje, yo no digo que las demás sean feas, ni mucho menos, pero será que esta miniatura me gusta bastante. Pero de todos modos visitaré a ver si me impresionas con otras minis. Yo todavía estoy bastante lejos de llegar a este nivel y a ver si me pongo a pintar que con los examenes no he tenido tiempo para el Hobby
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. jejej esta figura es una pasada de modelado...para mi todo un logro por parte de GW.
    Si tio ponte las pilas con el hobby y tomate en serio la pintura, que llena mucho más pintar con calma que pintar muxo por pintar, es un consejo jeje
    saludos

    ResponderEliminar
  6. jejeje, será eso. ke pinto con prisas, por ver terminadas las minis cuanto antes, además de que mis técnicas todavía dejan bastante que desear, pero bueno... espero llegar a algo aunque solo sea decente para mi.

    Saludos y sigue con tu talento

    ResponderEliminar