jueves, 18 de noviembre de 2010

Peana escenica: Plataforma en zona oxidada.

Pues aquí os dejo una peanita que me e currado para una futura figura. Se trata de una peana escenica que representa una especie de plataforma en una zona de mantenimiento, lo que vendría siendo la parte de maquinaria de una nave o un edificio, de ahí que he tratado de representar el oxido de la zona y las tuberias ascendentes de salida de vapores y el cableado en el suelo.

La peana esta hecha a partir de piezas que tenia por casa, nada dificil de conseguir ni nada que se necesite comprar, aqui os dejo una foto de los materiales que utilicé:

Se trata simplemente de un tapon de aquabona y el plastico que trae en su interior (el cual servira de suelo).
un trozo de cordel de goma (que antes era de un collar)
y los capuchones de protección de los pinceles.

Pintado:

 Tras disponer con cola blanca y cianocrilato (loctite) cada uno de los componentes, e imprimado en negro toda la superficie.
Para representar el oxido de la zona trabaje con tonos marrones  (Verming brown y bestial brown) y naranjas (Blazing orange). Además utilicé tonalidades verdes con pintura muy diluida para dar variedad al tipo de oxido ( Snot green muy aguado).
Las tuverias estan pintadas con una mezclas 2/1 de negro caos y azul ultramarine y se les han aplicado veladuras con los marrones y naranjas antes mencionados.
Por último pinte las baldosas del suelo con colores turquesa y negro (mezclado con azul como antes se ha indicado) a modo de cuadricula.

Y bueno tras la trasformación y el pintado el aspecto es este:



espero que el acabado guste ;)
un saludo

2 comentarios:

  1. Interesante transformación. Revisa la ortografía de tus textos antes de enviarlos ¿tuverías?.

    ResponderEliminar
  2. Hola muy ingenioso la peana parece como si una casa se hubiese caído y haya quedado las tuberias
    de la calefaccion,cables...me gusta mucho lo intentaré hacer

    un saludo

    ResponderEliminar